La Selección Colombia Sub-20 empató 1-1 frente a Paraguay en Asunción en un partido amistoso de preparación para el Mundial de la categoría. El equipo dirigido por César Torres mostró intensidad desde el inicio, mientras que Paraguay apostó por una presión alta para controlar el balón en campo colombiano.
El encuentro fue parejo en la primera mitad y finalizó 0-0. En la segunda parte, Colombia adelantó sus líneas y encontró espacios hasta que Joel Canchimbo abrió el marcador en el minuto 72. Sin embargo, el conjunto local reaccionó en los minutos finales para igualar el resultado.
Tras el partido, el turbaquero Royner Benítez destacó la exigencia del juego y el trabajo que realiza la selección con miras al Mundial. “Fue un partido muy aguerrido, muy intenso la verdad. Un rival que fue tan intenso como lo fue en el sudamericano y gracias a Dios sacamos el partido adelante y conseguimos un empate. Estamos preparándonos de la mejor manera, con toda en los entrenamientos para lograr una gran preparación para el mundial”.
El delantero también se refirió al próximo amistoso ante México y al objetivo del equipo. “Nosotros estamos pensando en México y queremos hacer un muy buen partido para llegar bien al mundial y ganar el primer partido, que es lo que queremos”.
Benítez agradeció la confianza del cuerpo técnico y aseguró que está dispuesto a desempeñarse en diferentes posiciones ofensivas. “Le doy las gracias al profe porque tiene mucha confianza en mí y donde me pongan voy a dar lo mejor de mí, porque soy un jugador que tiene muchas características y da lo máximo y todo lo que tiene para aportar lo mejor al equipo y si es de nueve, la que me quede: meterla”.
Este empate forma parte del ciclo de preparación de la Selección Colombia Sub-20 para la próxima Copa Mundial de la categoría, en la que enfrentará a México en su debut.




