La Selección Colombia Masculina Sub-17 continúa con su preparación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2025. Este sábado 20 de septiembre, el equipo dirigido por Fredy Hurtado disputó su segundo partido amistoso frente a Venezuela, en el estadio Hermides Padilla de la ciudad de Ocaña. El marcador final fue de 1-0 con una solitaria anotación de Miguel Marulanda. El cartagenero José Escorcia tuvo minutos en el primer encuentro, que terminó en victoria, por 2-1, frente a la ‘vinotinto’.
Miguel Marulanda fue la diferencia en este segundo encuentro de preparación ante Venezuela. Los colombianos quieren llegar de la mejor manera a este campeonato mundial, pues quieren ser protagonistas y ser de qué hablar en el terreno de juego. Por eso, adaptándose a las condiciones de cada escenario, han jugado dos partidos ante la selección de fútbol del vecino país. En este segundo partido, un gol sirvió para ganar.
En el primer encuentro, jugado en el estadio General Santander de Cúcuta, Colombia superó 2-1 a la «Vinotinto». El compromiso comenzó a las 4:00 p.m. y tuvo como protagonistas a Kevin Angulo, quien abrió el marcador al minuto 16, y a Cristián Flórez, que amplió la ventaja al 34. Venezuela descontó en la segunda parte, pero la defensa colombiana sostuvo el resultado.
El arquero Juan Covilla fue determinante al atajar un penalti, acción que le permitió al equipo mantener la confianza en el desarrollo del partido. Otro hecho destacado fue la participación del cartagenero José Escorcia, quien está convocado en esta selección y tuvo minutos en el compromiso disputado en Cúcuta.