La gala del Balón de Oro 2025 celebrada en París incluyó la entrega del Trofeo Kopa, distinción que reconoce a la mejor futbolista joven del mundo. En la clasificación final, Vicky López (España/Barcelona) se quedó con el primer lugar, mientras que Linda Caicedo (Colombia/Real Madrid) fue segunda en la votación.
El podio lo completó Wieke Kaptein (Países Bajos/Twente), seguida por Michelle Agyemang (Inglaterra/Arsenal) en la cuarta posición y Claudia Martínez Ovando (Paraguay) en el quinto lugar.
La participación de Caicedo en la ceremonia volvió a poner en evidencia su protagonismo a nivel internacional. Con apenas 20 años, la atacante colombiana ya suma dos podios en el Trofeo Kopa. “Estar aquí nuevamente significa mucho y demuestra el trabajo que se viene haciendo”, señaló la jugadora en una breve intervención durante la gala.
El Trofeo Kopa forma parte de la ceremonia del Balón de Oro organizada por France Football y destaca a los mejores talentos sub-21 del fútbol mundial, tanto en la rama masculina como femenina.