Real Cartagena enfrentó a Real Cundinamarca en lo que fue la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay Dimayor 2025 II. Los dirigidos por Néstor Craviotto buscaron desde el principio la victoria en el marcador para acercarse a la primera posición en su grupo. El marcador final fue de 0-0. Las acciones se desarrollaron en el estadio Jaime Morón León de Cartagena, el cual estuvo apoyando a su equipo de todas las maneras posible para que su equipo lograra un triunfo en el marcador. Un momento doloroso se vivió al final, pues el juego terminó por desmanes en la tribuna sur.
El encuentro comenzó de manera punzante por parte de Real Cartagena. Los locales comenzaron a incomodar rápidamente la portería de Kevin Cataño, quien comenzaba a hacerse figura después de atajar balones importantes para su equipo. Una acción clara en el marcador fue una jugada colectiva al minuto 23, cuando se juntaron varios jugadores y el balón le quedó a Álvaro Meléndez, pero el balón fue atajado de gran forma por Cataño.
La actitud de los cartageneros fue importante. Insistían e insistían los dirigidos por Néstor Craviotto en el marcador y mostrando una cara realmente distinta en el terreno de juego, pero finalmente las cosas no podían ceder. El 0-0 se volvía desesperante no solo para Real Cartagena, también para la tribuna, la cual estaba apoyando insistentemente a los suyos. Así se notó una gran acción de Álvaro Meléndez, quien remató al arco y pasó de largo y lejos. Real Cundinamarca también tuvo una acción en el marcador, pero se salvó de milagro Real Cartagena, sin más que agregar, terminó la primera parte.
En la segunda mitad, los auriverdes siguieron insistiendo en el marcador. Entrega, sacrificio, actitud, lo que buscaba la hinchada desde hace un tiempo fue como Real Cartagena salió en ambos tiempos. La intensidad era alta en el gramado del Jaime Morón León y al minuto 52, Freddy Montero recibió un balón importante y disparó al arco y el esférico terminó lejos de la portería de Kevin Cataño. Los visitantes también buscaban hacer su juego, pero eran neutralizados por un Cartagena que quería el primero en el marcador.
Los cartageneros seguían presionando. Al minuto 74, ‘Caliche’ conectó un gran cabezazo dentro del área de Real Cundinamarca y el portero Cataño volvió a impedir la caída de su arco en el marcador. Néstor Craviotto seguía junto con la hinchada buscando la manera de poner el 1-0 en el marcador. Christian Marrugo ingresó en el partido junto a Santiago Gómez. El cartagenero y el argentino se unieron a la entrega junto con sus compañeros para hacer aguas la defensa de los capitalinos, quienes seguían defendiendo con uñas el marcador.
Otra acción clara en el partido fue para Freddy Montero. El atlanticense pescó un rebote importante y de media volea, disparó y el balón se estrelló en el palo y el grito de gol se quedó en la garganta de los jugadores y de la tribuna que seguía alentando con creces a sus jugadores. El juego se interrumpió en el minuto 89 cuando la hinchada del cuadro Real Cartagena ubicada en Sur, comenzó a despegar las sillas de la gradería y tirarlas al terreno de juego. El juego se suspendió y se reanudó instantes más tardes en el gramado del Jaime Morón León.
El juego se reanudó en el campo de juego y al igual que todo el partido, Real Cartagena continuó insistiendo en la parte del campo de Real Cundinamarca. No obstante, los equipos no se sacaron ventajas en la cancha y se terminó el juego en el estadio Jaime Morón. Se retiró el partido, por 0-0.




