El mercado de fichajes tuvo uno de sus primeros movimientos confirmados para la temporada 2026. Junior oficializó la incorporación de Jannenson Sarmiento, volante y extremo barranquillero de 26 años, luego de alcanzar un acuerdo definitivo con Unión Magdalena. El club samario confirmó la transferencia mediante un comunicado y su presidente, Alberto Mario Garzón, entregó detalles del negocio.
“Sí, es cierto, todo está acordado. Junior y Unión hemos firmado un convenio de transferencia definitiva por Jannenson”, señaló Garzón en diálogo con El Heraldo. Según explicó el directivo, la operación se realizó por la totalidad de los derechos del futbolista. “Unión era el titular ciento por ciento de los derechos del jugador y transferimos ese porcentaje a Junior”, precisó.
Documentación lista y exámenes médicos pendientes
Garzón indicó que toda la documentación contractual ya fue firmada entre las partes y que el jugador solo está pendiente de cumplir los exámenes médicos de rutina. “Sarmiento es un muchacho totalmente sano, que no va a tener ningún problema en esas evaluaciones”, afirmó.
El presidente del conjunto samario también detalló que la negociación se cerró tras dos días de reuniones con Antonio Char Chaljub, máximo dirigente del club barranquillero. “Fueron dos días de diálogos y negociaciones y logramos llegar a un feliz acuerdo”, agregó.
Balance del paso de Sarmiento por Unión Magdalena
En el comunicado oficial, Unión Magdalena agradeció el aporte del jugador durante su etapa en el club. “Durante su paso por nuestra institución, Jannenson Sarmiento aportó de manera significativa al proyecto deportivo, registrando 24 goles y 16 asistencias vistiendo la camiseta del Unión Magdalena”, destacó la institución.
Sarmiento tuvo un rol clave en el ascenso del equipo samario y, aunque su rendimiento en la temporada 2025 no fue tan destacado como en la Primera B, se mantuvo como uno de los jugadores más influyentes del plantel.
Trayectoria y otros temas sobre la mesa
El mediocampista inició su carrera profesional en Moca FC, de República Dominicana, y luego pasó por Danubio de Uruguay, antes de consolidarse en Unión Magdalena. Ahora cumplirá el objetivo de vestir la camiseta rojiblanca. Por otro lado, Garzón confirmó que las conversaciones entre ambos clubes continuarán por la situación de Jermein Zidane Peña, actualmente cedido a préstamo con opción de compra.
“Yo creo que vamos a anticipar esa opción de compra entre las partes”, explicó, aclarando que se trata de una negociación independiente a la de Sarmiento. Con este movimiento, Junior suma una nueva pieza para su proyecto deportivo, mientras Unión Magdalena cierra un ciclo con uno de sus jugadores más productivos de los últimos años.



