El cartagenero Diego Valoyes es nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba para la Temporada 2026, luego de su etapa en el fútbol de México. El delantero retorna al club en condición de préstamo “sin cargo y sin opción hasta diciembre de 2026”, según informó la institución. La transferencia fue confirmada de manera oficial en la mañana de este lunes 19 de enero en las redes sociales.
Valoyes, de 29 años, llegó por primera vez a Talleres en julio de 2018 procedente de La Equidad. Su debut con la camiseta albiazul se produjo el 31 de julio de ese año, en los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Midland, en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. Durante su primera etapa en el club, el extremo disputó 141 partidos oficiales. Con él en cancha, Talleres registró 61 victorias, 44 empates y 36 derrotas. Además, participó en competencias locales y en torneos internacionales como la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
En el plano goleador, Valoyes anotó 26 tantos con la camiseta de Talleres: cinco de penal, siete de cabeza y 14 de jugada. Su rendimiento también le permitió ser convocado a la selección de Colombia, con la que sumó participación en “8 jornadas internacionales de FIFA”. En agosto de 2023, el delantero fue transferido al Juárez Fútbol Club de la Primera División de México. Tras dos años y medio en el exterior, el jugador “nuevamente se viste de albiazul” para afrontar una nueva etapa con el conjunto cordobés.
El regreso de Valoyes Ruíz se da en un momento clave para él, pues después de una grave lesión, el futbolista no pudo tener la continuidad que deseaba en México y de esa forma, llega a Talleres de Córdoba en busca de regularidad, buenos momentos y una actuación que lo haga estar en la cabeza de Néstor Lorenzo de cara al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.





Choose a trusted platform for your gaming sessions by heading to mostbet casino es confiable, offering strong reliability and excellent playing conditions.
Ambition and destiny are recurring elements that make this story timeless.