Durante la visita, el mandatario entregó detalles puntuales sobre el camerino que utilizará Junior durante su participación en el certamen continental, uno de los espacios que concentra mayor atención dentro del proceso de adecuación del escenario deportivo. “El camerino que estamos preparando será de talla internacional. Hemos despejado la zona completamente para que Junior, sus jugadores y cuerpo técnico tengan un espacio amplio, como lo han pedido, cuando lleguen a Cartagena”, afirmó Turbay.
De acuerdo con lo informado por la administración distrital, el renovado camerino contará con nuevo cielo raso, iluminación LED de última tecnología, aire acondicionado central y mejoras integrales en la batería de baños, condiciones acordes para un club que competirá en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.
“El objetivo es claro, este camerino será internacional. Lo estamos dejando a punto para ‘el Tiburón’ y, después de que Junior dispute la Libertadores, quedará listo tanto el camerino local como el visitante para recibir cualquier club internacional en Cartagena”, puntualizó el alcalde.
Las intervenciones no se limitan a los camerinos. El Distrito también adelanta trabajos en la quinta torre de luminarias del estadio y la instalación de una línea de luces LED de gran potencia sobre la tribuna occidental, con el propósito de garantizar estándares internacionales de iluminación para competencias oficiales.
Adicionalmente, el escenario deportivo se prepara para la instalación de una nueva pantalla sobre la tribuna norte, en dirección a la vía de Olaya Herrera, así como la adecuación de baños y zonas comunes, mejoras orientadas a optimizar la experiencia de jugadores, delegaciones y aficionados.
Finalmente, Conmebol anunció que una comisión técnica visitará Cartagena para inspeccionar el estadio Jaime Morón y verificar los avances de las obras, en el marco de la localía de Junior de Barranquilla en la Conmebol Copa Libertadores.




