Real Cartagena sumó una nueva victoria como visitante al vencer 1-0 a Bogotá FC en el estadio Metropolitano de Techo, resultado que lo mantiene en la parte alta de la tabla. Tras el encuentro, el portero Guillermo Gómez se refirió al momento del equipo y al proceso que se viene consolidando bajo la dirección técnica actual.
El guardameta destacó la conformación del plantel y el ambiente interno que se vive en el grupo: “Creo que tranquilidad es la que tenemos con el equipo que se armó. Hay grandes jugadores y maravillosos seres humanos que trabajan honestamente y siempre compiten cada partido”.
Gómez también resaltó la actitud competitiva del equipo en cada compromiso y el proceso de adaptación a la idea de juego del cuerpo técnico: “Lo importante es que salimos a la cancha y somos capaces de competir. No damos ni una pelota por perdidos, nos respaldamos el uno con los otros y somos una gran familia. Poco a poco estamos cogiendo más la idea que quiere el profe, su estilo de juego y vamos mejorando, como lo dijo el capitán. No hay nada mejor que mejorar ganando”.
Sobre el desarrollo del partido en Bogotá, el arquero explicó cómo manejaron el segundo tiempo tras la ventaja mínima: “Con trabajo. El segundo tiempo, Bogotá salió a buscar el resultado. Ellos iban perdiendo 0-1 y tú sabes que los equipos siempre van y buscan el resultado. Poco a poco vais mejorando y encontrando el equipo con mucho trabajo cada día”.
Finalmente, el portero hizo un llamado a la afición para acompañar al equipo en los próximos partidos como local: “A la gente que los esperamos en el Jaime Morón. Este es un equipo que quiere grandes cosas, que busca el campeonato y el ascenso y que nos sigan apoyando. Esto es un equipo que siempre sale a competir y tiene hambre de gloria”.
El único gol del encuentro fue anotado por Janeth Alemán, resultado que permitió a Real Cartagena sumar tres puntos importantes en condición de visitante.




