El entrenador Luis Felipe Urueta, que logró una histórica participación con la Selección Colombia en el último Clásico Mundial de Beisbol, se convirtió en el nuevo gerente general de Tigres del Licey, el conjunto dominicano en el cual estuvo como dirigente la temporada anterior.
Así lo aseguró el presidente de Tigres, Jaime Alsina, que se mostró satisfecho por el trabajo que ya está llevando a cabo el manager colombiano con referencia a la conformación del equipo. La novena azul, buscará mejorar lo hecho la pasada temporada, en donde perdió la serie final contra Águilas Cibaeñas, su máximo rival.
El también coach de las Diamondbacks de Arizona, iniciará esta nueva faceta en el beisbol, en reemplazo de Junior Noboa, luego que este último haya renunciado a su cargo después de la derrota en la última competición.
Antes de ser manager del conjunto dominicano, Urueta ya se había metido en el corazón de la afición azul, puesto que fue asistente coach del manager Audo Vicente, en la campaña 2016-17, donde Tigres del Licey consiguió la corona número 22, reafirmándose como máximo ganador de la liga invernal dominicana.
En Colombia, “Pipe” Urueta fue manager de Leones de Montería y Caimanes de Barranquilla, coronándose campeón de la Liga Profesional del beisbol colombiano con ambos equipos. Dichos títulos, lo llevaron a dirigir a la Selección Colombia, clasificando por primera vez a la novena tricolor al Clásico Mundial de Beisbol.