El experimentado lanzador derecho de Tigres de Quintana Roo, Javier Solano, se agenció la victoria trabajando durante 4.0 entradas, en las cuales dominó a los colombianos, pese a permitir un cuadrangular en la tercera entrada de Dewin Pomares.
La novena anfitriona aprovechó muy bien el descontrol manifiesto del lanzador abridor colombiano, Jhonatan Escudero, a quién le fabricaron 4 carreras en la parte baja de la tercera entrada para tomar el comando del juego.
Los colombianos reaccionaron en la parte alta del cuarto episodio con una rayita para acercarse 4-2, pero los relevistas, Yeiser Marrugo y Dewin Pérez, fallaron al permitir 4 carreras en el cierre del sexto capítulo.
Colombia anotó 3 carreras, conectaron 10 imparables y no cometieron errores. México fabricó 8 carreras, pegaron 12 incogibles con un error. Javier Solano se acredita el triunfo y la derrota recae en Jhonatan Escudero.
Colombia completó así 8 topes de preparación, en los cuales acumula balance de 4 juegos ganador y 4 perdidos, mientras México tuvo sus dos primeros encuentros de preparación rumbo a la gran cita de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
Por: Federación Colombiana de Béisbol – Dirección de Comunicaciones