Real Cartagena venció, por 1-0 a Valledupar FC, en el estadio Jaime Morón León, y mostró cosas muy interesantes en el trámite del compromiso. Pero pese al triunfo, los jugadores y la afición concordaron en cosas que debe mejorar el equipo ‘auriverde’ de cara al resto del Torneo.
En la parte defensiva, el equipo ‘auriverde’ ha mejorado considerablemente. Las incorporaciones de los centrales Jhonny Meza y Elkin Mosquera han sido fundamentales en el esquema táctico defensivo, además de Eric Hughes, el portero panameño que ha mostrado seguridad siempre que fue exigido.
Real Cartagena en estos momentos carece de efectividad de cara al arco (algo que no faltaba desde hace tiempo), la necesidad de un nuevo delantero es fundamental debido al nivel mostrado por los jugadores que juegan en esa posición.
Juan José Salcedo no ha arrancado de gran manera este segundo semestre, mientras que Jorge Obregón cumple con las funciones que le pide el DT y aguanta bien a los rivales, pero el público cartagenero no acepta el número de posiciones adelantadas que realiza en el trámite del juego, como también la falta de definición en ciertas jugadas.
Es sabido que es más viable mejorar con los tres puntos, y sobre eso, varios jugadores del conjunto cartagenero han manifestado qué cosas deben seguir trabajando, para alcanzar el equilibrio que necesitan para meterse en el grupo de clasificados y luchar por el ascenso.
El estratega antioqueño, Richard Parra afirmó que ““tenemos ser que ser más contundentes de la mitad hacia arriba, ya se ganó confianza en la parte de atrás. Era primordial sacar los tres puntos, ante un rival como Valledupar que va en los primeros puestos”.
Real Cartagena en condición de local debe someter al rival, presionarlo lo que más pueda y sobre todo: manejar bien la pelota. Lo cierto es que la idea de Richard Parra poco a poco va siendo asimilada tanto por los jugadores, como por la afición, que ante Valledupar salió feliz con el triunfo y motivada a volver al Jaime Morón para apoyar al equipo, como seguir de cerca este camino al ascenso.
De momento, Real Cartagena se ubica en la posición número 12 con 20 unidades, uno menos que Bogotá FC que es el octavo, a dos del sexto que es Universitario de Popayán, a tres del quinto que es Valledupar FC, y a nueve de Unión Magdalena que se encuentra tercero.
En la próxima jornada, el cuadro ‘auriverde’ visitará a Tigres FC, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá. El duelo será válido por la jornada 18 del Torneo Águila.