Este lunes, en el Complejo de Raquetas de Cartagena, finalizó el Torneo Nacional grado 3 de tenis, donde Bolívar logró cinco medallas de oro y tres platas, para una cosecha total de ocho preseas, en este certamen organizado por la Liga de Bolívar de Tenis.
En la modalidad de sencillos, Sebastián Quintero, de Bolívar, derrotó a Santiago Abadia, de Santander, para quedarse con el título en categoría 16 años – masculino.
En la misma categoría, pero en damas, María Guerrero, de Bolívar, se alzó con el oro ante Mariana Jiménez, del mismo registro, en lo que fue una apasionante final bolivarense, logrando así el uno-dos para el departamento.
Por su parte, el bolivarense Jesús Soto hizo lo propio para quedarse con el triunfo ante Pedro Corredor, de Bogotá, alcanzando la presea dorada en los 14 años, rama masculina.
Además, los tenistas bolivarenses repitieron cosecha en la modalidad de dobles, como es el caso de María Guerrero, quien haciendo pareja con la cundinamarqués Ana Tejedor, se coronó campeona en la categoría 16 años – femenino, tras superar a Mariana Jiménez, de Bolívar, y Cely Dayra, de Bogotá.
Asimismo, el bolivarense Johan Hernández, en los 14 años – masculino, hizo dupla con el bogotano Juan Robayo y vencieron en la final a la pareja bogotana conformada por Pedro Corredor y Pablo Robledo.
Finalmente, Sebastián Quintero se volvió a subir al podio pero a reclamar la medalla de plata junto a Juan Rodríguez, del Atlántico, en la categoría 16 años – masculino, tras caer ante Santiago Abadia (Santander) y Antonio Rodríguez (Cundinamarca).
La buena cosecha de medallas de los deportistas bolivarenses en este torneo grado 3 en Cartagena se suma a los dos oros y tres platas alcanzadas, la semana pasada, en el certamen nacional grado 2 en el Complejo de Raquetas de Barranquilla.