La temporada regular de las Grandes Ligas de Béisbol de a poco se acerca y los campos de entrenamiento se alistan para recibir a los peloteros que se integran a sus equipos con el objetivo de preparar la temporada que iniciará en marzo del presente año.
El Spring Training o los entrenamientos de primavera, tendrán como protagonistas a 15 peloteros colombianos, entre ellos diez bolivarenses. Julio Teherán, José Quintana, Meibrys Viloria, Tayron Guerrero, Harold Ramírez, Dilson Herrera, Giovanny Urshela, Luis Escobar, Carlos Martínez y Oscar Mercado son la cuota bolivarense en los campos estadounidenses.
Dichos entrenamientos marcan el comienzo de lo que será la temporada, ya que en ellos se juegan los primeros partidos de exhibición y preparación.
A día de hoy son varios los jugadores que se han reportado a los campos de sus respectivos equipos, en Arizona y la Florida, lugares en los que entrarán en fogueo por estos días.
La Liga de Cactus en Arizona abre su calendario oficial de juegos el jueves 21 de febrero, con el duelo entre Marineros de Seattle y Atléticos de Oakland. Por su parte la Liga de las Toronjas, en la Florida rompe fuegos el viernes 22 de febrero con dos juegos, Tigres de Detroit ante un equipo del estado y Filis de Filadelfia enfrentará a Rays de Tampa.
Los 15 colombianos que tendrán rodaje en este mes de entrenamientos son:
En el estado de Florida
Julio Teherán – Bravos de Atlanta
Tayron Guerrero – Marlins de Miami
Jorge Alfaro – Marlins de Miami
Harold Ramírez – Marlins de Miami
Giovanny Urshela – Yankees de Nueva York
Dilson Herrera – Mets de Nueva York
Luís Escobar – Piratas de Pittsburg
Adrián Sánchez – Nacionales de Washington
Carlos Martínez – Bravos de Atlanta
En el estado de Arizona
José Quintana – Cachorros de Chicago
Meibrys Viloria – Reales de Kansas City
Oscar Mercado – Indios de Cleveland
Donovan Solano – Gigantes de San Francisco
Tito Polo – Marineros de Seattle
Nabil Crismatt – Marineros de Seattle
Recordemos que entre los mencionados peloteros hay unos que tienen su puesto seguro en la Gran Carpa, otros que se encuentran en el roster de 40 de sus organizaciones, mientras que otros asistirán como invitados especiales y con el objetivo de ganarse un puesto.