La alcaldía de Cartagena entregó dos nuevos y esperados escenarios para Juegos Nacionales y Paranacionales Bolívar 2019. El estadio de béisbol, que ahora se conocerá como ‘Once de Noviembre – Abel Leal’ y el complejo acuático Jaime González Jhonson.
Al estadio de béisbol se le cambió la grama, se remodeló su estructura interna, se adecuó de mejor manera la tribuna y ahora cumple con las características requeridas internacionalmente para la práctica de este deporte. En tanto que en las piscinas, se hizo un trabajo de restauración y se cambió por completo el sistema hidráulico.
“Es una satisfacción inmensa poder entregar un escenario con estas características de las ligas mayores. Hoy tenemos el Once de Noviembre – Abel Leal con su pantalla electrónica, todo el acolchado, y felices de haberle cumplido a Cartagena, al béisbol y a nuestros niños”, dijo el alcalde Pedrito Pereira, en el acto de reinauguración de este escenario.
#LoEstamosLogrando | ✅Logrado. "¡Lo felicito Alcalde! Siempre he sido testigo de su compromiso con los Juegos. Deja un gran ejemplo para los Juegos del 2023 por la transparencia y el gran manejo que me ha dado a estas justas": @LucenErnesto , ministro del Deporte. pic.twitter.com/79vzF7HJWy
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) November 10, 2019
La selección Bolívar de béisbol, hará sus prácticas durante esta semana en el remozado estadio, mientras que el ministerio del Deporte se encargará de la adecuación final para lo que serán los Juegos Nacionales. El 16 de noviembre hará su debut la selección Bolívar.
También estuvo presente en el evento el pelotero Harold Ramírez, quien milita en los Marlins de Miami. Advirtió que “el compromiso ahora es mayor, anteriormente era ciento por ciento, ahora es el doscientos por ciento y esto nos compromete a dar los mejor en los Juegos. Se siente excelente, tiene tablero digital, eso es bueno y el terreno un drenaje excelente y esperamos que siga así”.
Complejo Acuático Jaime González Jhonson
Posteriormente, el ministro del deporte Ernesto Lucena y el alcalde de la ciudad recibieron las obras del complejo acuático. Esta intervención era de las más preocupantes, dado que iniciaron hace apenas 3 meses, sin embargo los trabajos se recibieron a satisfacción.

«Quiero agradecer a todos los que pusieron el empeño para que este escenario estuviera en tiempo récord, la idea ahora es que la natación de Juegos tenga el mejor de los escenarios para su actividad», señaló el alcalde Pereira.