El alcalde de la ciudad de Cartagena, Pedrito Pereira, abrió la ronda de intervenciones de las autoridades durante la inauguración de los XXI Juegos Deportivos Nacionales, en el estadio Jaime Morón. Pereira agradeció los esfuerzos de todos para cumplir con la remodelación de los escenarios, al tiempo que elogió el espíritu deportivo de todos.
«Cartagena se complace en recibir a todas las delegaciones, después de un trabajo intenso, arduo, podemos decir hoy independiente de los resultados, que el trabajo de equipo es triunfador, por lograr hoy a pesar de tantos obstáculos e inconvenientes que inicien los juegos», señaló el alcalde Pereira.
Con un tono emocionado, elogió a los deportistas de todo el país, que loe scucharon apostados en la tribuna Oriental del Jaime Morón. «Ustedes los deportistas son nuestro ejemplo, el espíritu competitivo, la humildad ante la victoria, la dignidad ante la derrota y el juego limpio ha marcado el trabajo que hemos realizado», agregó el alcalde.
Pereira también habló de la desigualdad de la ciudad, y aseguró que con las obras que se realizaron para las obras, se combate en parte este grave problema de la ciudad. «Hoy quiero decirle a Colombia que esta Villa Olímpica, en la que invertimos más de 30.00 millones está completamente remodelada, y sirve demasiado, por la zona en la que está ubicada, la zona suroriental, para luchar contra la pobreza extrema que agobia a Cartagena y tiene asiento en esta zona», dijo.