Miles de familias, turistas y aficionados se han volcado a los escenarios que albergan las competencias de los Juegos del Bicentenario organizados por Mindeporte.
A diez días de haber dado inicio a los Juegos, se puede evidenciar que el deporte integra y fortalece el tejido social. Niños, jóvenes, adultos y personas mayores se vuelcan a los distintos escenarios de las justas multideportivas más importantes de Colombia y entre barras, palmas, música, gritos, lágrimas y sonrisas de felicidad se quedan por horas disfrutando del buen deporte que consolida a Colombia Tierra de Atletas.
Lea también: ”Estuve nervioso, pero lo manejé para conseguir la medalla de oro”: Daniel Pineda
A la fecha se han activado 44 modalidades de los 38 deportes que contempla el cronograma de los XXI Juegos Deportivos Nacionales y en cada competencia la afición ha estado presente, con buen comportamiento, siempre con disposición de disfrutar y conocer de nuevos deportes.
Así lo ha dado a conocer la comisión de logística de la organización, que trabaja día y noche para que en cada sede y en cada escenario los protocolos funcionen con precisión y oportunidad para el beneficio del público.
“Me he disfrutado estos juegos como nadie. No veo la hora de salir de la jornada laboral para irme algún escenario y divertirme con toda la buena energía que se siente. Me siento segura, tranquila y emocionada con el buen nivel que tienen los deportistas de cualquier región del país”, indica Leidys González, aficionada deportiva.
Todo gira en torno al deporte, en Cartagena, sede principal de los juegos, el ambiente deportivo está al 100%. Taxistas, vendedores, comerciantes, vecinos de los escenarios deportivos, en fin, todo mundo, hablan, viven y sienten el deporte al mejor estilo de los grandes eventos que envuelven a todos en un solo sentir, en este caso, el sentir de los Juegos del Bicentenario.
“En Cartagena el ambiente en los escenarios deportivos es lo máximo; he tenido la oportunidad de ver varios deportes y a donde llego, aunque no entienda mucho sobre ese deporte, me contagio de la alegría de toda la gente que está presente, así que por eso puedo decir que la organización de los juegos la rompió con este super evento deportivo”, afirmó Karoline Jiménez aficionada cartagenera.
Con información del Ministerio del Deporte.