Koby Brayan juega para Bolívar en el baloncesto de los Juegos Nacionales

Juan Manuel Ulloque
3 min de lectura

Los XXI Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019 han traído consigo una numerosa cantidad de deportistas provenientes de todos los rincones del territorio colombiano. Pero más allá de la acción, todos estos deportistas tienen algo que contar. Este es el caso de Koby Brayan Lara Zambrano.

Koby Brayan, es un cartagenero de 20 años de edad que está representando a Bolívar en el baloncesto masculino de las justas, y que al escuchar o ver su nombre, inmediatamente la gente lo relaciona con el legendario jugador del baloncesto estadounidense Kobe Bryant.

Y no es para menos, pese a que la escritura no es igual, la pronunciación del nombre es idéntica. Y no solo tienen eso en común: ambos han buscado en el baloncesto una nueva manera de vivir.

Lara Zambrano afirma que recibió ese nombre por el gran fanatismo que su padre siente por el reconocido ex basquetbolista de Los Ángeles Lakers. Al nacer aquel 24 de junio de 1999, “el primer nombre que se le vino a la mente a mi papá fue el de Kobe”, comentó el jugador que considera no tener un nombre normal.

Y fue ese fuerte fanatismo de su padre por Kobe y el baloncesto, que Koby, el cartagenero, decidió partir hace cinco años con rumbo a Estados Unidos con la idea de probar suerte en dicho deporte.

Aunque en Colombia practicaba fútbol, Lara Zambrano viajó a Norteamérica porque iba en busca de mejores oportunidades. Pero esas oportunidades ya no estaban sobre la arena, ni sobre el pasto de una cancha de fútbol, sino desde el maderamen de un coliseo de baloncesto.

Al decidir cambiar de deporte, probó suerte, le gustó y hoy en día juega en el North Country Community College de la Florida, donde él mismo cuenta que se adaptó muy bien. “Sentí un poco la diferencia, pero después de unos meses el baloncesto lo sentí natural, como si lo hubiese jugado desde siempre”, destacó.

Luego de todos estos años entrenando arduamente, el bolivarense solo tiene una consigna y un sueño por cumplir: jugar baloncesto a nivel profesional.

“Mi sueño es jugar a nivel profesional, no tiene que ser especialmente en la NBA. Ahora mismo tengo todas las ligas en cuenta, ya que simplemente estoy buscando una oportunidad de jugar a nivel profesional”, resaltó.

Sin embargo, en caso de no poderlo conseguir, el joven tiene un plan b, que pese a no ser como deportista lo mantendría cerca del deporte, ya que se dedicará a la fisioterapia.

Por lo pronto, Koby seguirá trabajando para lograr su principal objetivo y jugar en los Miami Heat, equipo de su preferencia, y si es posible enfrentar a su jugador favorito: James Harden, muy distante del basquetbolista por el que recibió su nombre.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.