El surfista cartagenero Freddy Marimón viajó junto a su equipo a California, Estados Unidos, en busca de retener el título mundial de surf adaptado. La competencia será del 11 al 15 de marzo en playa La Jolla y el bolivarense viajó desde este martes para llegar en gran forma a la competencia.
Marimón Blanco se ha venido preparando en las playas de Bocagrande y con una rigurosa dieta junto a su entrenador Jesús Capote y el presidente de la Federación Colombiana de Surf, Andrés Porras.
“Me estoy preparando bien, junto a mí entrenador Jesús Capote. Estoy tranquilo, la ventaja es que ya conozco el ambiente del campeonato. Irme una semana antes vas ser importante para mí, porque me voy a tener una gran adaptación en estas playas”.
Esta será la cuarta participación de Freddy Marimón Blanco en el campeonato mundial de surf adaptado. El logro de su carrera llegó en 2018, cuando se consagró como campeón mundial con 13 años y siendo el primer campeonato mundial de surf adapatado en la historia del país.
En total participan 120 competidores con diferentes discapacidades. Todos ellos mostrarán su mejor nivel desde el próximo 11 de marzo y Marimón Blanco buscará retener su título mundial en este año 2020. El bolivarense viajó gracias al apoyo de la gobernación de Bolívar y el IDERBOL.