Desde las 6:05 p.m de este jueves hasta el próximo domingo, el cartagenero Giovanny Urshela y New York Yankees estarán viéndose las caras con Boston Red Sox, sus eternos rivales en las Grandes Ligas. Tras la barrida en la serie de tres juegos disputados entre el 31 de julio y el 2 de agosto en el Yankee Stadium, una nueva serie de cuatro encuentros se vivirá en el mismo escenario.
Lee también: Boston, Urshela tu papá: Red Sox es el equipo al que Gio más ha castigado
Urshela seguramente conformará el lineup inicial y cuidará la tercera base de ‘los bombarderos del Bronx’ en los cuatro compromisos ante el rival al que mejor le batea desde que viste la camiseta de los Yankees.
Sin incluir lo que hizo ante Boston en 2019, en la primera serie de este año, Gio venía flojo con el bate, pero fue ante ‘los patirrojos’ que despertó. En 11 turnos al bate la sonó en 6 ocasiones con 2 cuadrangulares, entre ellos el primer Grand Slam de su carrera en Las Mayores, 6 remolcadas y 2 más anotadas; aumentando notablemente su promedio que hasta antes de enfrentarlos era de .133 y después de los tres partidos ya lo tenía en .308.
Te puede interesar: “Urshela ha pasado de ‘sorpresa’ a realidad“, así destaca MLB la actual campaña del cartagenero
Aunque cabe resaltar que el infielder bolivarense viene bajo con el madero, siendo blanqueado en los últimos dos partidos. A su vez, los dirigidos por Aaron Boone llegan a este encuentro con una baja sensible y una duda: el estado de los cañoneros Giancarlo Stanton y Aaron Judge.
Stanton es un hecho que no estará por haber sido incluido en la lista de lesionados de 10 días el pasado domingo. Por su parte, Judge, líder en jonrones conectados en toda la MLB en la actual campaña, se perdió el último juego del miércoles ante Braves debido a una rigidez en la parte inferior de su cuerpo, por lo que es duda para esta noche.
Yankees llegan a esta serie con la barrida que le propinaron a Atlanta Braves y ocupando la cima de la División Este de la Liga Americana, con récord de 12-6.
Quizás te guste: La mala hora de Óscar Mercado en la temporada 2020
Por el otro lado, los Red Sox aterrizaron en New York duramente golpeados, ya que fueron ampliamente superados en una serie de cuatro juegos ante Tampa Bay Rays. El daño no fue tanto el haber sido barridos en Fenway Park, sino haber tolerado 42 carreras para ser enviados al sótano de su división con foja de 6-13.
El duelo en la lomita aún no se conoce, ya que Boston no ha confirmado, pero todo parece indicar que la apertura estará a cargo de Nathan Eovaldi, quien en su última presentación lanzó 6 innings completos con 10 ponches.
Por los locales, con el fin de seguir en la senda de la victoria, el as Gerrit Cole va en búsqueda del triunfo que se le escapó el domingo pasado, cuando quedó a un strike de apuntarse su 20° juego ganado consecutivo en temporada regular. Aquella tarde ante Rays, recetó 10 ponches en 4.2 entradas de trabajo, pero se fue sin decisión.