Real Cartagena categoría sub-17 venció sin ningún tipo de contratiempos a Atlético Chapinero de Cúcuta, en la segunda fase del campeonato nacional sub-17 interclubes. El equipo heroico no tuvo piedad de los nortesantandereanos y liquidó la serie a su favor con un contundente 11-1 en el global.
El equipo heroico se había impuesto en condición de visitante por 2 a 0, y ya en el juego de vuelta destrozaron al rival con un aplastante 9-1. Ahora, los dirigidos por Juan de Dios Camacho jugarán la tercera fase ante el CD Estudiantil de Medellín, que dejó en el camino a La Equidad. La ida será en la capital de la Montaña.
El andar de este combinado sub-17 en el campeonato ha sido victorioso. Ha disputado un total de 17 partidos de los cuales ha ganado 16 y solo perdió uno. Aún no conocen el empate. Así mismo, su capacidad goleadora destaca, pues en esos juegos han marcado un total de 53 goles, recibiendo apenas 9.
De esta segunda fase del campeonato, hacen parte las fuerzas básicas de equipos como Atlético Nacional, Independiente Santa Fe, Cortuluá, Junior, Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba y Millonarios.