Kalazán José Suárez, el lateral izquierdo de Real Cartagena, habló en la previa del duelo de este sábado ante Leones, sobre cómo afrontar el compromiso, y la necesidad de pasar la página y demostrar, delante de la hinchada en el Jaime Morón, los méritos que los llevaron a clasificar a cuadrangulares. El defensor cordobés se refirió a la preparación del partido, analizó al rival, y la importancia del apoyo de la gente.
La preparación. «Ha sido una semana corta por el partido del lunes ante Cortuluá, pero estos días los hemos aprovechado al máximo, cumpliendo las tareas que nos ha dejado el profesor, haciéndolo de la mejor manera, y tratando de cumplir al cien».
El rival. «No es un secreto que Leones es uno de los mejores del torneo, pero estamos en finales y esto es a otro precio, es otro cuento. Nos estamos preparando al máximo para enfrentar el partido de la mejor manera».
La hinchada. «La hinchada es una motivación muy grande, es como si fueran parte de nuestra familia. Es nuestro estadio, es nuestra gente, y nos motivan a afrontar el compromiso de la mejor manera».
Jugar sus primeros cuadrangulares. «Es una bonita sensación. Veníamos de año y medio en el que los que hemos estado en el proceso no habíamos podido clasificar. Para la hinchada como para nosotros es algo bonito, que gracias a Dios y a nuestro trabajo se dio la posibilidad de clasificar. Ahora debemos retomar y demostrar por qué estamos entre los ocho».
Kalazán ajusta 25 partidos con Real Cartagena en la temporada 2021, todos como inicialista.