El piloto bogotano Juan Pablo Montoya estará presente en la edicion del Roc 2018, que tendrá como sede Arabia Saudita, en el Estadio Internacional Rey Fahd, ubicado en la capital saudí Riyadh, con capacidad para 75.000 espectadores, escenario que será transformado durante una semana de estadio de fútbol a una pista de carreras, con el tradicional modelo de ‘pista en ocho’ que tendrán que sortear los pilotos durante dos días de acción del 2 de febrero, para definir al piloto campeón, y el 3 de febrero, para definir al campeón de la Copa de Naciones.
Montoya, luego de imponerse en Miami, Estados Unidos, a inicios de este año, tras una final contra el veterano y multi-campeón, Tom Kristensen, y finalizar la mayoría de los campeonatos internacionales de automovilismo, la organización de la Race of Champions ha anunciado los pilotos que saldrán a competir en diferentes vehículos para coronar al “Campeón de Campeones”.
“Cuando llegué a la Race of Champions por primera vez este año, inmediatamente lamenté no haberlo hecho antes. Fue una experiencia increíble, todo el equipo organizó un evento increíble. Todo se trata de diversión, pero cuando vas a la línea de partida es increíble lo concentrado que estás. Es como estar en una clasificación. La experiencia también juega un papel importante, después de algunas vueltas, comienzas a familiarizarte con los coches, así que puedes cometer un error muy grave”, Añade Juan Pablo Montoya.
Junto a Montoya y Kristensen estarán presentes Lando Norris (joven talento de McLaren F1), David Coulthard, Petter Solberg (campeón mundial de Rally y Rallycross), los campeones de la Indy 500 Helio Castroneves y Ryan Hunter-Reay y el actual monarca de la Indycar Series, Josef Newgarden.