El técnico Stiven Sánchez entregó su balance del juego tras el triunfo 0-2 de Real Cartagena como visitante ante Barranquilla FC. Para Sánchez, enfrentaron a un rival complicado, pero supieron replantear la idea y el módulo a tiempo. Resaltó que, a pesar de tener cuatro jugadores que no han podido aparecer por lesiones, hasta ahora el equipo que ha jugado ha hecho las cosas bien.
Balance del partido. «Un juego complicado, con un equipo bastante joven pero que viene trabajando hace mucho tiempo con su entrenador, con una idea muy clara y con un juego más propositivo. Teníamos muchas dificultades con los interiores y los dos puntas. Cuando replanteamos sin balón crecimos, era un juego de transiciones y el segundo gol llega por esa vía. Me voy muy contento».
El esquema. «Intentamos jugar siempre con una defensa par, en la mitad varía mucho dependiendo de lo que el rival proponga. Hoy en principio teníamos un 4-3-3, nos tocó cambiar a un 4-2-3-1 porque estaban siendo importantes en ese espacio detrás del mediocentro nuestro. En función de eso, iremos cambiando dependiendo de lo que los rivales propongan».
La base de jugadores. «La verdad con el equipo que hemos competido hasta el momento, hemos hecho las cosas bien. Es indudable que tenemos cuatro jugadores aún sin poder utilizarlos, por temas de lesiones, y son jugadores que pueden dar una mano importante. Pero me quedo con lo que tengo y felicito a los muchachos por el juego de hoy».
¿Falta control del juego? «Enfrentamos a un equipo fuerte desde la posesión con una idea clara. Siento que después del primer gol pudimos convertir el segundo y el tercero y ahí pudo haber cambiado la disposición de nosotros con la pelota. Al final fue un juego de transiciones y creo que lo hicimos bien».
Por qué retrasa los cambios. «Creo que el tema de los cambios, de pronto tardamos un poco porque los que estaban en cancha estaban haciendo las cosas bien, era un juego táctico en el momento sin balón y estaban cumpliendo bien las tareas que les pedíamos. Luego sentimos que el desgaste era importante y optamos por los jugadores que ingresaron».
¿Vendrán más refuerzos? «Tenemos tres o cuatro jugadores que no han podido estar en el grupo por lesión o molestia, y seguramente vamos a contar con ellos en los próximos juegos».