En un compromiso correspondiente a la novena fecha del Torneo BetPlay I 2022, Real Cartagena remó de atrás para igualar 1-1 ante Bogotá FC, y poder sumar para mantenerse en los primeros puestos de la tabla de posiciones. Aunque con dicho empate, el elenco cartagenero extendió su racha negativa a nueve juegos sin ganar como local.
Ante Bogotá FC, el cuadro auriverde saltó al césped del Jaime Morón León con Oscar Ramos como portero y capitán, en la zaga se ubicaron Felipe Becerra, Deivy Barrios, Daniel Pedrozo y Jairo Fuentes; en el centro del campo se paró Juan Diego Nieva con Ewil Murillo; más adelante se ubicaron Sebastián Girado, Jhon Lazcano y Leider Robledo, mientras que Jorge Cabezas Hurtado se plantó como el único hombre en punta.
El onceno de Stiven Sánchez, que en tres partidos como local en el presente certamen no conocía la victoria, salió con la disposición de buscar los tres puntos. Por eso la indicación fue clara: presionar alto para recuperar y poder encontrar el arco rival lo más rápido posible. Tal disposición duró poco más de 10 minutos.
Por su parte, Bogotá FC, que llegó al coloso de la Pedro de Heredia como tercero del Torneo con dos puntos de diferencia sobre Real Cartagena, se metió en partido cuando sus centrocampistas lograron imponerse con la tenencia de la pelota. Los capitalinos manejaban los tiempos y tenían mayor presencia en campo rival. Fue así que tomaron ventaja en el marcador.
Al minuto 35 de la primera parte, el lateral izquierdo Jairo Fuentes se equivocó, José Higón aprovechó para sacar un centro y después de varios rebotes en el área cartagenera, Johar Mejía la mandó a guardar para el 0-1 parcial. Con ese resultado se iban a las duchas para replantear la segunda parte.
Para el inicio del complemento, Sánchez metió mano en el once inicial. Mandó a la cancha a Wilson España, Steven Rivas y José Enamorado en lugar de Hurtado, Lazcano y Girado. Fueron esas sustituciones las que le dieron un aire diferente al equipo, sobre todo cuando Enamorado se juntaba con Robledo para intentar vulnerar la defensa bogotana.
No pasó mucho tiempo del segundo tiempo para igualar las acciones. Al 53, Robledo controló y sacó de la galera uno de sus acostumbrados desbordes, metió un centro y el lateral Juan Patiño la invocó en su propia red. 1-1 y el cuadro auriverde encontraba la paridad con mucho tiempo de sobra en el reloj.
Al epílogo del cotejo, Bogotá volvió a encontrarse con el gol. Pero en esta ocasión, para fortuna de Real Cartagena, el colegiado sentenció un fuera de juego que invalidaba la acción. En tanto que el cuadro amurallado no pudo encontrar el segundo tanto.
De esta manera, el elenco auriverde sigue sin ganar en el nido amarillo en este semestre: cuatro empates por Torneo y uno por Copa. Con esta nueva igualdad, Real Cartagena llegó a 13 puntos en 8 juegos y se ubica en la cuarta casilla a 6 unidades del líder Leones. El próximo compromiso será el lunes 28 de marzo, donde se medirán a Orsomarso en condición de visitantes.