La Selección Colombia femenina sub-20 realizó su primer entrenamiento de campo en la sede deportiva del club Santiago Wanderers en Viña del Mar, Chile, en la recta final de la preparación para el Campeonato Sudamericano de la categoría, que se jugará del 6 al 25 de abril en ese país, y entregará dos cupos a la Copa Mundo de Costa Rica.
Del combinado nacional hace parte la defensa central cartagenera Mary José Álvarez Espitaleta, jugadora de 16 años de Independiente Medellín, y quien llega de ser la capitana de la Selección Colombia sub-17 que hace poco menos de un mes se quedó con el subtítulo del Sudamericano en Uruguay, y un cupo al Mundial sub-17 en la India.
Colombia llegó a territorio chileno en la madrugada del lunes, y en la tarde el equipo realizó movimientos de activación muscular y recuperación en el hotel. Las dirigidas por Carlos Paniagua trabajaron por primera vez en terreno este martes, con trabajos físicos en cancha, seguido de ejercicios tácticos enfocados en la movilidad y precisión con trabajos a dos toques.
La Selección está ubicada en el Grupo A del campeonato, junto a Argentina, Perú, Venezuela y las anfitrionas. Las colombianas descansan en la primera fecha, que se juega este miércoles, y debutarán el viernes 8 a las tres de la tarde ante Argentina en La Calera.