Dos cartageneras fueron convocadas por Carlos Paniagua, director técnico de la Selección Colombia Femenina Sub-20, para realizar un microciclo de trabajo previo a la Copa Mundial de la FIFA de la categoría que se llevarán a cabo del 10 al 28 de agosto del 2022 en Costa Rica.
Eilyn Negrete y Mary José Álvarez, ambas cartageneras y surgidas del club La Villa FC, que dirige la entrenadora Sandra Narváez, estarán concentradas en la Sede Deportiva de la FCF en Bogotá desde el 30 de mayo hasta el 8 de junio.
Negrete tiene 18 años, oriunda del barrio Ciudadela 2000, recibe su primer llamado a esta selección. Hace parte del club La Villa, disputando incluso campeonatos masculinos e integrando selecciones Bolívar. Juega como defensora central, aunque también puede figurar como volante de primera línea.
Álvarez, por su parte, tiene 16 años y es defensora central. Es la capitana de la Selección Colombia sub-17 que clasificó al Mundial, y también estuvo en la sub-20 que consiguió el tiquete al campeonato del mundo de esa categoría. Este año debutó como profesional con Independiente Medellín, marcando un gol. «Esperamos siempre dejar en alto el nombre del país, luchar por nuestros sueños, y estamos enfocadas en eso. Creo que vamos a hacer historia en los dos mundiales, estoy convencida», le dijo hace pocos días a PrimerTiempo.CO.