Real Cartagena venció en condición de visitante ante Atlético Huila en el estadio Guillermo Plazas Alcid. El juego, válido por la fecha 3 del Torneo BetPlay, tuvo como una de las figuras al defensor santanderano Daniel Pedrozo, quien de un potente zurdazo marcó el gol de la igualdad a más de 40 metros del arco rival en el primer tiempo. Finalmente fue victoria 3 goles por 2.
El juego inició disputado, Atlético Huila quiso hacer valer su condición de local, y en aventuras por ambas bandas ganó en el juego aéreo en los primeros minutos del juego, pero poco a poco se fue asentando el equipo de Óscar Passo. Los auriverdes encontraron el balón y dominaron gran parte de la primera mitad, sin ser profundos.
Esa falta de juego ofensivo alto le costó a Real Cartagena. Al minuto 20, Atlético Huila se encontró con un tiro de esquina que le dio la apertura del marcador. Ante la debilidad en la marca heroica, Kevin Londoño cabeceó y encontró a Andrés Amaya libre en el segundo palo, el mediocampista opita solo tuvo que tocarla y abrir el marcador.
Real Cartagena continuó dominando la pelota, pero sin ser profundo. Con más de 470 minutos a cuesta, el equipo intentó explotar en la media distancia los espacios que dejaba Huila. Y Daniel Pedrozo encontró la llave. Ya sobre el cierre del primer tiempo, el defensor atravesó la mitad del terreno y tras percatarse que no tenía presión rival, sacó un zurdazo de 40 metros que se le coló al portero José Escobar. Golazo para romper 480 minutos sin anotar.
El partido no cambio de dinámica en la segunda parte. Real Cartagena siguió atrevido, buscando con la pelota al piso enfrentar la marca férrea que propuso Huila en el último tercio. Tras algunos minutos de dominio, aún sin profundidad, el técnico Passo decidió el ingreso de Leyder Robledo en lugar de Girado, de no muy buen partido. El cambio surtió efecto, y tras una asociación del nacido en La Candelaria, llegó el 2-1.
Fue una jugada construida por Juan Diego Nieva, el volante vallecaucanos encontró el pase a la banda izquierda, en donde Robledo ganó la línea y asistió a ‘Paquito», el delantero de Real Cartagena giró en el área y se la sirvió a Félix Charrupí quien llegaba de atrás y de pierna derecha puso el 2-1 sobre los locales.
Huila se descuadernó y empezó a dejar espacios, lo que favoreció enormemente a Real Cartagena. Con la entrada de Wilmar Rivas, ganó el equipo heroico en desborde por la derecha. Junto a Paquito y Espinosa Pacheco que también ingresó, pusieron susto en la portería de Escobar en más de una ocasión, hasta que llegó otro golazo al minuto 34 por intermedio de Robledo. El delantero capturó un rebote que dejó la defensa opita y sacó un derechazo que venció a Escobar.
Sobre el final, Real Cartagena renunció a seguir explorando las falencias defensivas del local. Metido en territorio propio, vio cómo el equipo opita al minuto 43 descontó por intermedio del paraguayo Marcelo Dávalos. El guaraní tomó una asistencia del argentino Gustavo Britos, quien le ganó el duelo en un centro a Daniel Mera, quien ingresó para la segunda parte por Marvin Vallecilla.
El equipo heroico consiguió sus primeros puntos en el Torneo de este segundo semestre. El próximo encuentro será ante Cúcuta Deportivo, el próximo viernes a las 4:00 PM en el Jaime Morón.