Los Tigres de Arenal y Tractores de Cartagena son los finalistas del campeonato departamental de béisbol de primera categoría (sub-23) de Bolívar. Ambas novenas se enfrentarán en una serie al mejor de cinco partidos, empezando este viernes en el Once de Noviembre – Abel Leal Díaz de La Heroica, por el máximo título de la pelota en Bolívar.
Luego de ser retrasado varias veces por lluvia, por fin se disputó el tercer juego de la serie semifinal entre Sincerín y Tigres de Arenal, que llegaba igualada a una victoria por bando. Los arenaleros se impusieron en el estadio Rafael Naar de Turbaco cuatro carreras por una, con pitcheo ganador del barranquillero Randy Consuegra. El cordobés Dióver Ávila se anotó la derrota.
El colombo-venezolano Jefry Brito tuvo un gran relevo por Arenal, novena en la que además se destacaron Esteban Orozco, de 3-2, con un doble y una anotada; Jaime Durán, de 3-1 con una anotada y una impulsada; y Kéiner Manrique, con un doblete que remolcó la segunda carrera.
A los Tigres de Arenal ya los esperaba en la final Tractores de Cartagena, que sin problemas dio buena cuenta de la novena de Malagana, dejándola en las semifinales ganando la serie 2-0, al derrotarla 10-0 en el primer partido, y 5-3 en el segundo.