Por calamidad pública, deportistas bolivarenses no tienen dónde entrenar

2 min de lectura

El Coliseo de Deportes de Combate y Gimnasia ‘Ignacio Amador De La Peña’, sitio donde se realizan varias actividades deportivas, se mantiene con acceso restringido para los deportistas bolivarenses, ya que será utilizado como albergue para las más de 700 personas desalojadas de 16 edificios de la ciudad, por orden de la Fiscalía.

En este coliseo entrenan deportistas de gimnasia, lucha, karate, taekwondo, entre otros. Todos se han visto afectados por esta medida que ha tomado la Fiscalía y la Alcaldía de Cartagena.

Johan Silva, entrenador de lucha libre, se mostró sorprendido por la medida. “Esto nos toma por sorpresa, puesto que la Selección Bolívar se prepara para el Torneo Nacional selectivo en Medellín, donde se va a escoger la Selección Colombia. Nosotros nos encontrábamos trabajando a doble jornada y ahora estamos mirando donde nos reubicamos hasta la segunda semana de febrero”, aseveró.

Los deportistas quedaron a la espera que se resuelva lo más pronto la situación para reanudar sus actividades en este escenario que fue construido en el 2006 con motivo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

La calamidad pública se activó luego que el fiscal general de la nación, Néstor Humberto Martínez, enviara una carta al alcalde (e), Sergio Londoño, recomendando el desalojo inmediato de 16 edificios construidos en Cartagena, que estarían en condición de vulnerabilidad al no cumplir con los normas mínimas de sismo resistencia.

Por ello, las familias afectadas serán reubicadas en el coliseo ‘Ignacio Amador de la Peña’ mientras se soluciona la situación. La audiencia pública para definir el futuro de las 108 familias que habitan los 16 edificios fue aplazada para el martes, 23 de enero.

WhatsApp Únete a nuestro canal de alertas en WhatsApp

Comparte esta noticias
Seguir:
Comunicador Social y Periodista Deportivo. Fan del Liverpool FC. Redactor de PrimerTiempo.CO.