Real Cartagena empató sin goles este domingo ante Fortaleza en el estadio Jaime Morón León, en juego válido por la jornada doce del Torneo Betplay DIMAYOR I 2023. Los Heroicos ajustaron cuatro partidos seguidos sin ganar en condición de local: empataron ante Real Santander, Cúcuta Deportivo y «los atezados», y cayeron ante el Barranquilla FC.
La última victoria de Real Cartagena en el Jaime Morón fue el 2-0 ante Valledupar de la fecha 4, a finales de febrero pasado. La afición salió molesta del estadio por la sequía de triunfos de los auriverdes, que fuera de casa son la antítesis de su accionar como locales: ajustan cinco victorias seguidas a domicilio, una récord en la historia de la institución.
¿Por qué no puede ganar en casa el equipo heroico? Martín Cardetti respondió a la pregunta de PrimerTiempo.CO. «Nos cuesta porque los equipos se nos cierran mucho y no podemos desplegar el juego. No están apareciendo jugadores que habían aparecido antes, y nos está costando a la hora de jugar. Se nos hace un poco más fácil afuera, porque el equipo rival te ataca un poco más y deja más espacios. Hoy no estamos encontrando esos espacios para jugar en el medio de la cancha», respondió el estratega argentino, que no ocultó su preocupación por la situación de los cartageneros en casa.
«Sí, me preocupa, obviamente. Me gusta que mis equipos sean fuertes de local, que tenemos que ser protagonistas. Estamos bien, en una posición en la que cualquier equipo quisiera estar, pero me preocupa mucho no ganar en casa», dijo Cardetti. Real Cartagena visitará este miércoles al Deportes Quindío, y recibirá el próximo lunes a Cortuluá en el Jaime Morón León.