El piloto colombiano perdió 15 vueltas con los ganadores de la competencia, el brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque.
Juan Pablo Montoya terminó en la décima posición en las 24 horas de Daytona. El equipo del piloto colombiano (Penske), en el que también estaban Simon Pagenaud y Dane Cameron, finalizó a cinco segundos del equipo en el que competían Helio Castroneves, Graham Rahal y Ricky Taylor. Ambos a 15 vueltas de los ganadores de esta edición, el brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque. El equipo en el que corrían Gustavo Yacamán y Sebastián Saavedra finalizó en la posición 19.
Esta es la tercera victoria en Daytona para Barbosa (2010 y 2014) y Fittipaldi (2004 y 2014) y primera para Alburquerque, que fue el encargado de cruzar la meta al volante del Cadillac del equipo Mustang Sampling, que dominó de principio a fin. A pesar de lograr el tercer mejor tiempo en la sesión de clasificación, pronto se pusieron en el frente y fueron primeros en el paso por la decimoctava de las 24 horas de la prueba.
Solo los Acura comandados por el brasileño Helio Castroneves y el colombiano Juan Pablo Montoya parecía que podían plantarles cara, pero un toque con el Cadillac número 31 del primero y una avería del segundo les alejó del frente. Al final acabaron noveno y décimo, respectivamente. Los segundos clasificados fueron los pilotos del prototipo Cadillac del equipo Whelen Engineering Racing compartido por el joven brasileño Felipe Nasr, Eric Curran, Stuart Middleton y Mike Conway.