De a poco, el arjonero José Quintana retoma sensaciones en el montículo y todo indica que en un mes estaría de vuelta a las Grandes Ligas para hacer su debut con New York Mets.
Quintana, que debió someterse a una operación en sus costillas en la temporada baja, fue asignado este martes a St. Lucie Mets, filial Single-A de la franquicia neoyorquina, para hacer su primera aparición real sobre un montículo después del 5 de marzo.
El zurdo de oro de Colombia trabajó por un 1.1 entradas ante Palm Beach Cardinals. Enfrentó a 6 peloteros, realizó 26 lanzamientos, recibió 2 imparables, dio un pasaporte y no permitió carreras, y se fue sin decisión. Todo en orden en lo que fue su primera prueba firme pensando en volver a la actividad en MLB.
Recordemos que el serpentinero bolivarense llegó a New York bajo un acuerdo de dos años y 26 millones de dólares, y con la intención de ser uno de los abridores en la estelar rotación de Buck Showalter.
Con la mencionada presentación, todo indica que José Quintana logrará estar en condiciones para hacer su debut antes de lo planeado, ya que se esperaba que volviera a la lomita a finales de julio.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace