El lanzador turbaquero Elkin Alcalá tiene motivos para celebrar. El turbaquero es el cerrador estelar de los Pericos de Puebla, el equipo que disputará la Serie Final de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) luego de haberse coronado campeón de la zona Sur.
Alcalá ha tenido una destacada actuación en los playoffs, donde ha salvado cinco juegos con 12 ponches en 18 entradas lanzadas. Su efectividad es de 4.50.
El pitcher derecho, de 26 años, debutó en la LMB con Pericos en julio, tras su paso por El Águila de Veracruz. El bolivarense llegó a los Marlins de Miami en octubre de 2015 y actuó en divisiones menores hasta 2019. Fue campeón de la Serie del Caribe de béisbol con Caimanes de Barranquilla.
Alcalá es el único colombiano que jugará la Serie Final de la LMB, que comenzará el próximo jueves 8 de septiembre y enfrentará a los Pericos de Puebla con el ganador de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Tecos de Nuevo Laredo, que se encuentra 3-2 a favor de los primeros. El turbaquero espera brillar con su brazo y ayudar a los Pericos a conquistar un nuevo título en la historia.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!