El asistente técnico de Real Cartagena, Diego Gastón Ordóñez, habló en rueda de prensa luego del pobre empate de Real Cartagena ante Tigres. De acuerdo al argentino, el equipo heroico no tuvo una buena tarde, pero hizo hincapié en que se viene trabajando por conseguir los resultados. Respecto al rival, aseguró que el fútbol no tiene lógica y que Tigres fuera el último del Torneo no debe tener incidencia en el análisis.
«Habíamos planificado un partido que sabíamos que jugarlo con desorden y al pelotazo, a nosotros no nos convenía. Abrimos el marcador tempranamente, no lo supimos manejar, después caímos en un pozo, la verdad que no manejamos la pelota, no tuvimos una buena tarde. A raíz del empate después se buscó, se intentó, también dejamos escapar una linda chance como para quedarnos ahí arriba y bueno, nos duele bastante porque la verdad que teníamos otra expectativa y queríamos sacar los 3 puntos para meternos ahí arriba», dijo Ordóñez.
Al ser consultado sobre la incapacidad del equipo para dominar los partidos, teniendo en cuenta que el rival es el último del Torneo, el argentino aseguró que el fútbol no tiene lógica. «Primero esto es fútbol y no tiene nada que ver que Tigres sea el último en la tabla, muchas veces los números son los que mandan, pero a nivel de juego es totalmente distinto, muchos rivales te juegan mejor de visitante que de local y nosotros el semestre pasado hemos ganado mucho más partidos de visitante que de local, esto es relativo, es fútbol, o sea si vamos a pretender que ganemos todos los partidos 10 a 0, está totalmente equivocado», señaló.
«El fútbol es otra cosa, acá te puede ganar el último, te puede ganar el primero y es así, no tiene lógica el fútbol. No somos ni los mejores cuando ganamos ni los peores cuando nos pasan estas cosas, así que hay que confiar en el trabajo que venimos haciendo, apuntarle a fin de año y a lo que viene», agregó.
Respecto al estado físico del equipo, Ordóñez aseguró que hay varios factores que podrían incidir en el rendimiento. «Por la seguidilla de partidos, uno trata de equilibrar cargas, nos cuidamos y tratamos de llegar de la mejor manera posible. No es excusa, hoy se jugó a una temperatura muy alta, es para los 2 equipos y bueno, trataremos de seguir en lo que estamos y apostar a lo que venimos haciendo, hay que estar tranquilos, no hay que volverse loco en esto», advirtió.
Finalmente, y ante los cuestionamientos por lo improductivo de algunos cambios que normalmente se hacen, como Matteo Frigerio, Ordóñez dijo que seguirán trabajando. «Nosotros respetamos las opiniones y las preguntas que nos hacen y muchas veces estamos en desacuerdo con la visión que cada uno tiene del juego, dicho esto, con los cambios tratamos de darle frescura, de darle desborde, que tengan otra intensidad de juego. Muchas veces se logra y muchas veces no, parece que hay muchos jugadores que hoy no tuvieron una buena tarde y bueno, hay que estar tranquilos, hoy no tuvimos esa claridad», puntualizó.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!