Los Tampa Bay Rays se aseguraron un puesto en los playoffs gracias a la derrota 9-2 de los Rangers ante los Guardianes. Pero unos 35 minutos después de que terminara ese juego, el equipo de Harold Ramírez cedió una ventaja en el noveno inning y perdió finalmente ante Baltimore por 5-4 en 11 entradas. De esa forma, los dos rivales del Este de la Liga Americana dividieron esta serie crucial de cuatro encuentros.
Los Rays son uno de los tres equipos que han llegado a la postemporada cada año desde el 2019, junto con los Bravos y los Dodgers, y es probable que los Astros, líderes del Oeste de la L.A., se unan a ese grupo. Son el octavo club en la era del Comodín (desde 1995) en llegar a los playoffs cinco años seguidos.
Todavía tienen sus miras puestas en un quinto título del Este de la L.A., creyendo que evitar una Serie de Comodines al mejor de tres les presentaría su mejor camino para tratar de ganar la Serie Mundial en la historia de la franquicia.
Parte de la clasificación, los de la Florida se la deben al cartagenero Harold Ramírez. Bateando gran parte de la temporada como designado, llegó al partido clasificatorio con un promedio de .303, con 110 hits en 363 turnos al bate, 11 cuadrangulares, 62 carreras impulsadas y 50 anotadas.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!