De acuerdo a informaciones de prensa surgidas en la Florida, el cartagenero Harol Ramírez fue puesto en el mercado de venta por parte de los Rays. Ken Rosenthal de The Athletic informó que los Rays han estado buscando un equipo interesado en un bateador derecho, como el primera base/jardinero izquierdo/bateador designado Harold Ramírez.
Ramírez, que tendrá un salario proyectado de $4.4 millones en arbitraje (según el colaborador de MLBTR, Matt Swartz) le quedan dos años más bajo control contractual de los de Tampa, por lo que las conversaciones están en curso.
El cartagenero de 29 años, tiene un historial reciente envidiable con los Rays. Desde que fue adquirido de los Cachorros, ha acumulado 869 apariciones en el plato y ha registrado una línea ofensiva de .306/.348/.432 con 18 jonrones, 43 dobles, un par de triples y ocho bases robadas (en 16 intentos). Ramírez no ha recibido muchos boletos en ese tiempo (4.7%), pero tiene una tasa de ponches inferior al promedio (17.4%).
Los Rays le dieron a Ramírez un total combinado de 401 entradas entre la primera base y las esquinas del outfield en 2022, pero redujeron ese total a 117 entradas en 2023. La fecha límite para que equipos y jugadores intercambien cifras de arbitraje es este próximo viernes. Esa no es una fecha límite definitiva para mover jugadores elegibles para arbitraje, pero a veces ha servido como un incentivo para moverse en el mercado de intercambios para dichos jugadores.
Recibe nuestras noticias en tu celular: ¡únete aquí al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO!