Con los Astros consiguiendo una dramática victoria por 3-2 sobre los Yankees gracias al cuadrangular de oro del puertorriqueño Carlos Correa en el Juego 2, la Serie de Campeonato de la Liga Americana se empató a un triunfopor bando y está tomando forma de la batalla de pesos pesados que prometía ser.
En medio de esa batalla hay presencia bolivarense: la de Giovanny Urshela en el equipo neoyorquino. En la presente postemporada, Gio batea para .250, tras 20 turnos al bate en cinco juegos. Cinco imparables, un jonrón, dos rayitas anotadas, una remolcada y tres ponches han sido sus cifras en lo que va de la fiesta grande de los playoffs.
Lee también: ¿Julio Teherán y un adiós a los Bravos de Atlanta?
David Arenas, de Bolívar, campeón en el Abierto Internacional de Ajedrez en Medellín
Hoy, a las 3:08 de la tarde, seguramente el cartagenero cuidará la esquina caliente de ‘los mulos del Bronx’, en lo que será el tercer juego de la serie y el primero en la ciudad de Nueva York. A su vez, con esto del traslado de la serie a la gran manzana, los de Aaron Boone buscarán irse adelante y aprovechar el escenario: ahí mismo los Astros perdieron cada uno de sus tres encuentros de la misma ronda en el 2017.
Así llegan los abridores al juego de hoy
Yankees — El equipo del Bronx acudirá al dominicano Luis Severino, quien realizará apenas su quinta apertura del 2019, después de perderse la mayoría de la campaña por dolencias en el hombro y la espalda. Esta será la octava salida en la postemporada para Severino, quien lleva foja de 1-2 con 5.33 de efectividad en octubre.
Astros — Por Houston irá Cole, quien ha ganado en sus últimas 15 aperturas y en la temporada regular fijó una marca en la franquicia con 326 ponches. Ponchó al menos 10 bateadores en 11 juegos consecutivos, lo que es un récord en las Grandes Ligas. La única presentación de Cole contra los Yankees fue el 9 de abril, cuando concedió tres carreras en siete entradas y ponchó a seis. Entonces Nueva York no se ha enfrentado al as desde que alcanzó su gran nivel a finales de mayo.