¿Cuántas veces se lesionó Gio Urshela estando en los Yankees?

Juan Manuel Ulloque
5 min de lectura
Foto: Tomada de elfildeo.com

Este viernes, el cartagenero Giovanny Urshela fue enviado a la lista de lesionado de 10 días de New York Yankees debido al espolón óseo en el codo derecho que ya lo había dejado por fuera de tres juegos durante el fin de semana pasado, uniéndose de esta manera, por primera vez en el año, a la indeseable lista de ‘los bombarderos del Bronx’.

Desde que Gio llegó a los Yankees, el 4 de agosto de 2018, a cambio de dinero procedente de Toronto Blue Jays, solamente ha sido asignado a la lista de lesionados durante dos oportunidades. La primera, pasada la mitad de la temporada regular de 2019, y la segunda, la mencionada de este viernes.

Lee también: Un hospital en el Yankee Stadium: los mulos del Bronx y una temporada llena de lesiones

Cabe agregar que en 2018, recién llegado a Yankees, jugando para los Scranton/Wilkes-Barre RailRiders, filial Triple A de la franquicia, siempre se mantuvo saludable y nunca fue reportado en lista de lesionados. Sin embargo, estando en el primer equipo ha llegado a tener algunas molestias leves por las que no fue necesario enviarlo a la lista de la que ningún jugador quiere hacer parte.

Su primera molestia con Yankees fue el 28 de abril de 2019 ante San Francisco Giants. Aquella tarde dejó el terreno de juego por un golpe en la mano izquierda tras un lanzamiento desviado, cuando se jugaba la quinta entrada del compromiso. Los Yankees descansaron y en el partido siguiente al golpe, Urshela estuvo en el dugout e ingresó como bateador emergente al final del encuentro.

Te puede interesar: «Siempre me concentro en el juego, pero el tener gente en el estadio nos anima más»: Gio Urshela

Cuatro meses después, el 28 de agosto, Gio tuvo su segunda molestia en el año, siendo este el primer trauma considerable en New York. Aquel día no terminó el juego ante Seattle Mariners debido a molestias en la ingle que lo llevarían a integrar la lista de lesionados. Auque nueve días después fue activado y pudo volver al diamante.

La tercera y última molestia que el infielder bolivarense tuvo en 2019 fue precisamente en el último partido de la campaña regular, el 29 de septiembre, ante Texas Rangers. En ese compromiso tuvo que dejar su lugar por una lesión en el tobillo, pero que no representaría mayor problema para él, volviendo sin problemas al lineup en el primer juego de la Serie Divisional ante Minnesota Twins.

Quizás te guste: Gio Urshela habla de su molestia en el codo, y de cómo es jugar con el dolor

La cuarta como jugador de los Yankees, llegó este año, nuevamente un 28 de agosto. Antes del doubleheader ante Mets, el manager Aaron Boone alegó en rueda de prensa que el cartagenero tenía molestias en el codo y que iba ser llevado día a día por el cuerpo médico. Guardó reposo y dos días después volvería a la acción.

La quinta y última, hasta ahora, es la recaída en las molestias del codo derecho y de las que él mismo aseguró esta semana que se sentía mejor. “Me siento súper bien, mejorando poco a poco con el codo, más que todo. En las últimas semanas me ha estado molestando, pero uno es guerrero y así he salido a batallar, con tratamientos, haciendo los ejercicios y fortaleciendo un poco la zona para poder terminar la temporada”, sostuvo el antesalista colombiano en el programa Pelota Caliente de Orlando Palma.

Esas cinco lesiones son, a lo largo de casi dos años, las que ha sufrido Giovanny Urshela en su instancia en la franquicia más laureada de la historia de las Grandes Ligas. Tales referencias dejan ver que el colombiano es un jugador saludable y fuerte, en comparación con el resto de los dirigidos por Aaron Boone.

Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.