De la tormenta a la calma: el debut de Luis Patiño en la MLB

Juan Manuel Ulloque
3 min de lectura

El barranquillero Luis Patiño debutó en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego,  ante los poderosos Dodgers de Los Ángeles. Aunque al principio sufrió un poco, fue encontrando su mejor forma, teniendo un mayor control para sacar su presentación adelante.

El lanzador que fue subido al equipo grande de los Padres este martes, hizo su primera presentación en Las Mayores en el juego de este miércoles, sintiendo desde el comienzo lo que es jugar ante los mejores peloteros del mundo.

Lee también: Urshela empujó su décima carrera del año y Yankees superaron a Phillies

Patiño se subió a la lomita del Petco Park en la parte alta del sexto episodio cuando los suyos perdían 4 carreras a 2. El serpentinero atlanticense realizó sus primeros lanzamientos nada más y nada menos que ante Cody Bellinger, el actual MVP de la Liga Nacional, al que afortunadamente pudo retirar con un elevado.

Te puede interesar: Meibrys Viloria, llamado al equipo grande de los Royals

Un turno después de Bellinger, toleró dos sencillos consecutivos de Corey Seager y Chris Taylor. Pero fue Joc Pederson el que le manchó el estreno al colombiano, dándole un cuadrangular de tres carreras por todo el jardín central.

Después de ese duro golpe, Luis logró controlar a Will Smith con un elevado y recetó un ponche a Kike Hernández, logrando terminar el capítulo.

Quizás te guste: La cartagenera Muriel Coneo se prepara para las grandes competencias de fin de año

Aún con el tablazo recibido, Patiño recibió la confianza de su manager Jayce Tingler y en el séptimo episodio volvió a saltar al montículo. Logrando controlar mejor sus lanzamientos y retirando en orden a AJ Pollock, Max Muncy (con un ponche) y Justin Turner. En este capítulo pudo mostrar de mejor forma su repertorio de lanzamientos, sobre todo, su poderosa recta de 99mph.

Para el inicio del octavo inning fue reemplazado, dejándole su lugar a Matt Strahm, y con un marcador adverso de 7-4.

Con su presentación, Patiño logró convertirse en el 25º pelotero colombiano en disputar por lo menos un juego en la Gran Carpa. El último en hacerlo había sido el cartagenero, también lanzador, Luis Escobar, en julio de 2019.

El saldo del prospecto colombiano quedó en 2 imparables, un jonrón, 2 ponches y 3 carreras limpias, luego de 2 innings lanzados y quedando con una efectividad de 13.50. Recordemos que este fue su tercer juego como relevista en su carrera, ya había lanzado en esa condición estando en Ligas Menores.

Únete a nuestro canal de alertas en Whatsapp dando click en este enlace, y recibe las noticias de PrimerTiempo.CO en tu celular.

WhatsApp Únete al canal de WhatsApp de PrimerTiempo.CO

Comparte esta noticias
Comunicador social de la Universidad Tecnológica de Bolívar, con gran interés y pasión por el Periodismo Deportivo.