El lunes de pascua de 2022 quedará para siempre en la memoria de Ronaldo Hernández, catcher oriundo de Sincerín, Bolívar. Y no es para menos. Luego de la derrota de Boston Red Sox ante Minnesota Twins, en la mañana del lunes, el receptor colombiano recibió el llamado a Grandes Ligas.
Lee también: Gio Urshela pega tres hits y Twins vencen a Red Sox
Hernández, quien venía jugando con Worcester Red Sox, filial Triple A de la organización, le confirmó a PrimerTiempo.CO que hará parte del roster activo de los Medias Rojas a partir de este martes 19 de abril, cuando reciban a Toronto Blue Jays. El movimiento se da luego de que el veterano lanzador, Rich Hill, fuera enviado a la lista de duelo por el fallecimiento de su padre.
¡ATENCIÓN SINCERÍN, ATENCIÓN ARJONA, ATENCIÓN COLOMBIA! 💥
Ronaldo Hernández acaba de ser subido a Grandes Ligas por Boston. Así lo confirmó el mismo Ronaldo a #PrimerTiempoCO.
Ampliación en https://t.co/lgzr9CrLmK. pic.twitter.com/Auu7SJCzDf
— PrimerTiempo.CO (@PrimerTiempoCO) April 18, 2022
El llamado de Roni llega en un momento inesperado, teniendo en cuenta que recién inicia la temporada. Sin embargo, el careta bolivarense buscará aprovechar tal oportunidad para mantenerse en la Gran Carpa.
Lo más cerca que Ronaldo Hernández había estado de jugar en el Big Show fue en la atípica campaña 2020, cuando aún vestía los colores de Tampa Bay Rays. En ese momento hacía parte del Taxi Squad del equipo que terminó perdiendo la Serie Mundial ante Los Angeles Dodgers. En caso de debutar, el receptor se convertirá en el 29º colombiano en jugar, como mínimo, un partido en Las Mayores.
El pelotero de 24 años, adquirido por Boston Red Sox en febrero de 2021, es un bateador diestro y físicamente fuerte con un alto potencial de impacto, un contacto duro y con gran velocidad en el bate. Además, en el último tiempo, ha venido exhibiendo un mascoteo más efectivo, mejorando notablemente sus cualidades defensivas.
En 2022, el hijo de Sincerín ha disputado 7 partidos, llegando a conectar 4 hits, remolcando 4 carreras y anotando otras 3 para un promedio ofensivo de .143.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.