Luego de ganar el domingo y poner la serie 3-2 a su favor, Los Angeles Dodgers tienen la oportunidad este martes de conseguir la Serie Mundial 2020, esa que no consiguen desde hace 32 años.
Esta, su tercera participación en el ‘Clásico de otoño’ en las últimas cuatro temporadas, puede ser la vencida. Recordemos que solo faltaron a la fiesta de octubre el año pasado, cuando fueron derrotados por los Washington Nationals, actuales campeones, en la Serie de Campeonato del viejo circuito.
Lee también: Guante de Oro: ¿Qué colombianos lo han ganado?
Hoy, cuando enfrenten a las 7:08 p.m a Tampa Bay Rays en el sexto juego de la Serie Mundial, los Dodgers buscarán sacudirse y evitar las sopresas, ya que desde antes de iniciar la temporada, son los claros favoritos a quedarse con el cetro de la MLB.
Y no es para menos, la millonaria firma de la estrella de Las Mayores, Mookie Betts, se dio con la intención de fortalecer el roster, que de por sí ya era fuerte, de cara a la fiesta de octubre. Cody Bellinger, Corey Seager, Justin Turner, y compañía, son apenas unos de los maderos más poderosos de la Gran Carpa y que el manager Dave Roberts tiene a su disposición para este duelo.
Te puede interesar: El colombiano Luis Felipe Urueta suena para ser el nuevo manager de Boston Red Sox
Tras la estelar actuación de Clayton Kershaw en la jornada dominical, el turno hoy es para Tony Gonsolin, quien no conoce el triunfo en esta postemporada. Dos derrotas y una efectividad de 9.39 son los números que lo acompañan. Al frente tendrá al Cy Young del 2018, Blake Snell, quién buscará hacer valer su rol de as para forzar un séptimo y decisivo juego.
Sin embargo, de la mano de los mencionados es que Los Ángeles buscará conseguir el título que no consiguen desde hace 32 temporadas. La última vez que los Dodgers se consagraron como campeones de la Gran Carpa fue en 1988. En ese entonces superaron a los poderosos Oakland Atlethics del cubano José Canseco y Mark McGwire.
Quizás te guste: ¿Julio Teherán a la liga invernal de República Dominicana?
En la época más reciente dejaron escapar el logro en dos oportunidades, ante Houston Astros y Boston Red Sox, en 2017 y 2018, respectivamente.
Parece también que la gerencia del equipo no le perdonaría al piloto Dave Roberts quedar, una vez más, a las puertas del júbilo. Por eso hoy no cabe otro pensamiento entre ellos: ganar o ganar.
Como dicen por ahí, teniendo en cuenta que esta es la tercera Serie Mundial que disputan en los últimos cuatro años, ¿la tercera será la vencida?.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.