Un enorme triple play liderado por el cartagenero Giovanny Urshela en la parte alta del noveno inning y un certero imparable de Gleyber Torres condujeron a los Yankees de Nueva York a la victoria por 2-1 sobre los White Sox de Chicago en el primer juego de la serie en Yankee Stadium.
Lee también: ¿Cómo avanza la recuperación de Julio Teherán?
Urshela se fue de 4-1 con tres ponches en sus tres primeros turnos y un sencillo en el cuarto y último turno al bate, para dejar su promedio de bateo en .284. Mientras que con el guante elevó el júbilo ante los fanáticos neoyorquinos cuando se fajó con una excelente y excepcional jugada en la antesala, para cerrar la entrada a su favor.
En la parte alta del noveno episodio, el mejor bateador de la MLB, Yermín Mercedes, recibió un boleto, mientras que Leury García llegó a la inicial con un error del lanzador Aroldis Chapman. Sin embargo, con hombres en primera y segunda, Los Mulos del Bronx supieron aguantar y ejecutaron una brillante acción tras un roletazo de Andrew Vaughn que quedó en la antesala, Urshela envió a la intermedia para que posteriormente Rougned Odor lanzara a la inicial y capitalizar un brillante triple play.
— New York Yankees (@Yankees) May 22, 2021
Te puede interesar: Definido el roster de Colombia para afrontar el preolímpico de béisbol
El partido, marcado por una gran presentación monticular de los abridores Jordan Montgomery y Carlos Rodón, se resolvió a favor de los dueños de casa. En la parte baja del último episodio, Judge abrió con un sencillo al prado central, Gio Urshela pegó otro al jardín derecho y el venezolano Gleyber Torres mandó otro al jardín izquierdo para empujar a Judge y darle el 2-1 final a los suyos.
Este sábado, New York y Chicago estarán frente a frente a partir de las 12:05 p.m en el mismo escenario, el mítico Yankee Stadium.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.