Por estos días, luego de terminada la temporada regular y con Los Angeles Dodgers como campeones, toda la atención recae en los movimientos de la temporada baja y con ello en los agentes libres de las Grandes Ligas. Entre dichos agentes libres que vieron acción en este 2020 hay tres peloteros colombianos: el arjonero José Quintana, el cartagenero Julio Teherán y el barranquillero Nabil Crismatt.
Lee también: No fue para Urshela: Kiner-Falefa se quedó con el Guante de Oro en la Liga Americana
En lo que se refiere al ‘zurdo de oro’ de Arjona, sería de los tres mencionados el de mejor cartel y el que fácilmente podría firmar con hasta ocho organizaciones para la campaña 2021. Por lo menos así lo ha pronosticado el portal especializado mlbtraderumors.com.
Quintana, quién viene con un mermado rendimiento teniendo en cuenta las dos lesiones que sufrió al principio y en medio de la atípica temporada, actuó apenas en cuatro juegos con Chicago Cubs, lanzando 10 entradas completas, con foja de 0-0, 12 ponches recetados y cinco carreras permitidas, para una efectividad de 4.50.
Te puede interesar: Gio Urshela, nominado al All-MLB Team 2020
A sus 31 años, cumplirá 32 en enero, podría estar opcionado para tener un rol importante en organizaciones tanto de la Liga Americana como de la Liga Nacional. Según mlbtraderumors.com, ‘Lelo’ podría arreglar un contrato de 18 millones de dólares por dos años con Boston Red Sox. Aunque también aclaran que de no ser en Boston; Toronto Blue Jays, Los Angeles Angels, Atlanta Braves, San Francisco Giants, New York Mets, Washington Nationals y Philadelphia Phillies podrían quedarse con el zurdo bolivarense.
Su importancia en cada una de las franquicias mencionadas recala en que es un brazo que puede darle frescura a cualquier rotación de abridores y que no tiene problema en acumular entradas a lo largo de la campaña, teniendo en cuenta su madurez y experiencia en la Gran Carpa.
Quizás te guste: El colombiano Luis Felipe Urueta suena para ser el nuevo manager de Boston Red Sox
José Quintana tiene nueve años en Las Mayores y acumula una efectividad de por vida en Grandes Ligas de 3.73, con récord de 83 triunfos y 77 derrotas en 254 partidos. Además es el serpentinero colombiano con más juegos ganados y el de más ponches en la Gran Carpa, con 1310.
Por lo pronto, Quintana deberá entrenarse de la mejor manera durante sus vacaciones para estar preparado ante el llamado de cualquier franquicia del ‘big show’.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.