El miércoles pasado, Chicago Cubs enviaron al arjonero José Quintana Guardo a la lista de lesionados de 10 días de la organización por molestias en la espalda. Al parecer, Quintana habría sufrido una inflamación en la paleta y por eso decidieron no arriesgarlo.
Lee también: Julio Teherán va por su primer triunfo ante Texas Rangers
A partir de ese día tuvo descanso y no se entrenó. Ayer realizó sus primeros lanzamientos, luego de las mencionadas molestias. En Wrigley Field, ‘el zurdo de oro’ puso a prueba su brazo izquierdo bajo la observación del manager David Ross y el coach de pitcheo Tommy Hottovy.
David Ross said yesterday that if everything continued to go well, Jose Quintana would start his throwing program today. Sure enough here’s Quintana getting some throws in. pic.twitter.com/tFeWO97Bgl
— Maddie Lee (@maddie_m_lee) September 8, 2020
Como fueron sus primeros lanzamientos, aún se desconoce la fecha de su regreso, pero se prevé que podría ser a inicios o mediados de la próxima semana.
Te puede interesar:Jorge Alfaro pega su primer jonrón del año con Marlins
Por lo pronto, ‘Lelo’ estará tomando varias sesiones de bullpen para mantener el brazo caliente pensando en su reincorporación al roster activo de 28 jugadores de su organización.
Antes de ser colocado en la indeseable lista, el lanzallamas bolivarense manejaba una efectividad de 6.00, tras seis innings lanzados en dos juegos.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.