El ‘Caballo de Olaya’, Julio Teherán, espera a sus 32 años firmar su regreso al béisbol de Grandes Ligas, tras haber firmado un contrato de ligas menores con los Padres de San Diego. El veterano cartagenero estuvo 11 años ininterrumpidos en la Gran Carpa, por lo que espera volver por sus fueros con el equipo de California durante el Spring Training.
Teherán renunció a la posibilidad de jugar el Clásico Mundial de Béisbol, con tal de enfocarse en su prioridad de regresar a la MLB. Los Padres de San Diego adelantarán la pretemporada en el tradicional Peoria Sports Complex, en Phoenix, Arizona, y desde este 24 de febrero adelantarán comprosmisos del ‘spring training’ en ese terreno.
El año anterior, el cartagenero lanzó para el equipo de Staten Island en la costa este de los Estados Unidos, con un extraordinario ERA de 1.61 en 33 entradas. También afinó el brazo en la Liga mexicana y en República Dominicana.
El lanzador nacido en Olaya Herrera tuvo su última palomita en Grandes Ligas en 2021 con los Tigres de Detroit, en donde solo lanzó en un partido 5 entradas, compromiso en el que además se anotó la victoria. De por vida, el cartagenero tiene una foja de 78 partidos ganados, 77 perdidos y una efectividad acumulada de 3.80.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.