El lanzador cartagenero Luis Escobar cargó con la derrota en su debut con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol. Escobar sufrió en la caída por 8 carreras a 3 ante los Leones de Yucatán en el estadio Kukulcán Álamo.
Lee también: Gio Urshela da un hit, pero Yankees cortan racha de triunfos
El diestro bolivarense, que debutó en Grandes Ligas con Pittsburgh Pirates en 2019, permitió 7 hits, entre ellos dos jonrones, y 7 carreras en 4.2 entradas de labor. Además recetó 4 ponches y regaló 2 pasaportes para dejar una efectividad de 9.64.
La novena del lanzallamas colombiano igualó la pizarra a tres carreras en la parte alta del quinto episodio, pero Escobar falló en la parte baja cuando toleró un rally de cuatro rayitas. Fue ahí que se bajó del montículo.
Te puede interesar: Harold Ramírez pegó un doble e Indians vencieron a Tigers
Luis Escobar no jugaba un partido oficial desde el 26 de diciembre de 2020, cuando actuó durante una entrada completa en la victoria de Caimanes de Barranquilla sobre Vaqueros de Montería en la campaña regular de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 20/21.
De mantenerse en la rotación de abridores de Olmecas, el criado en los barrios Las Palmeras y Canapote de Cartagena volvería a lanzar el próximo martes 1 de junio, ante el mismo rival, pero esta vez en el estadio Centenario 27 de febrero.
Disfruta nuestra cobertura de los colombianos en la MLB visitando este enlace.