El lanzador barranquillero Luis Patiño fue llamado al equipo grande de los Padres de San Diego para la temporada 2020 de las Grandes Ligas.
Lea también: La lesión de Ohtani le abre la puerta a Julio Teherán
Patiño, quien se encontraba adelantando trabajos en el campo de entrenamiento alternativo de la franquicia, recibe esta noticia en el año esperado, ya que por su gran rendimiento en Ligas Menores se esperaba que hiciera su ascenso al equipo principal en el transcurso de la temporada 2020 o 2021. Su potencial es tan grande que figura como el tercer prospecto de la organización y el número 27 en el béisbol norteamericano.
Quizá te interese: Oscar Mercado salió del abismo y anotó en derrota de los Indians
Patiño se desempeña como abridor y este año también tuvo la oportunidad de estar por primera vez en el Spring Training, llegando a disputar dos encuentros, para una efectividad de 13.50 tras dos innings lanzados y permitir 4 hits, 4 carreras y recetas la misma cantidad de ponches.
A lo largo de su carrera en Ligas Menores, el serpentinero atlanticense ha mantenido una magnífica efectividad de 2.35 luego de 234 innings lanzados en 50 juegos, llegando a actuar como abridor en 48 de ellos. En 16 oportunidades se apuntó el juego ganado, mientras que en 13 se llevó el revés.
De esta manera, Luis Patiño se une al también barranquillero Nabil Crismatt, como los dos peloteros colombianos que podrían debutar este año en la Gran Carpa.