El cartagenero Harold Ramírez es hoy por hoy uno de los peloteros con mayor repercusión en lo que va de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol con los Marlins de Miami.
El guardabosques bolivarense ha ido cuajando grandes presentaciones y mejorando sus números, desde su ascenso al primer equipo de los Marlins, siendo uno de los peloteros con mayor impacto de la organización. Partido a partido Ramírez no deja de destacarse y debido a su acelerado crecimiento ha sido el foco de atención en cada juego de la novena costera.
Lee también: Harold Ramírez impone nuevo récord con Marlins de Miami
En una entrevista para el programa El Vbar de Caracol Radio, Ramírez habló del momento por el que está pasando en Estados Unidos, de lo que lo ha llevado a tener tanta constancia y su ídolo de infancia. Además dio su percepción de lo que ve actualmente y de lo que viene para el béisbol colombiano.
«Gracias a Dios las cosas me han salido excelente. Voy a seguir trabajando por mantener este nivel, que es lo que más se quiere y esperemos en Dios terminar toda la temporada así«, sostuvo el outfield colombiano.
Harold, quién está en el mundo de la pelota caliente desde los 3 años y tiene como máximo referente al dominicano Manny Ramírez, ha luchado desde niño por este sueño de Grandes Ligas y ahora que lo cumplió espera mantenerse en la élite. «A pesar de que tengo mucha competencia, yo vengo trabajando y haciendo ajustes para poder jugar y que todas las cosas me salgan excelente«.
Continuó diciendo que la mentalidad es un factor supremamente importante en este deporte, sobretodo mientras estás en categorías inferiores y te encuentras esperando el llamado a la primera. «Aquí hay que tener una mentalidad muy fuerte, no es nada fácil estar aquí, a veces entramos en frustraciones y rabias, esas son cosas que la gente no ve. Pero gracias a Dios las cosas se me están dando«,afirmó.
‘El pitbull’, como le llaman, también tuvo tiempo para hablar de cómo ha sido la convivencia con los otros dos colombianos de la franquicia, el bocachiquero Tayron Guerrero y el sincelejando Jorge Alfaro. Los tres llegaron a hacer historia, convirtiéndose en los protagonistas de la primera vez que tres peloteros colombianos jugaban para un mismo equipo del béisbol organizado estadounidense. «Siempre estamos divirtiéndonos, disfrutando el juego, apoyándonos a diario y dándonos consejos«, declaró.
Concluyó hablando del gran momento del béisbol colombiano en Estados Unidos y se mostró optimista con lo que está por venir. «Sinceramente, me parece el mejor momento del béisbol colombiano en las Grandes Ligas. Además hay muchos jugadores que vienen en camino y que se que van a lograr su meta, por lo que vamos a seguir dando de qué hablar«.