El lanzador de Bocachica y relevista de los Marlins de Miami, Tayron Guerrero, alcanzó un nuevo récord en su carrera en las Grandes Ligas.
Guerrero alcanzó las 104 millas por hora en un lanzamiento en su salida frente a los Bravos de Atlanta. Durante esta temporada, el espigado lanzador ya había hecho lanzamientos a más de 100 millas por hora, pero esta vez superó esa cifra y soltó todo su brazo y potencia al enfrentar al venezolano Ender Inciarte, quien le conectó foul al lanzamiento.
De acuerdo a MLB.com, fue apenas la undécima vez en la era de Statcast™ que se ha medido un lanzamiento tan rápido, todas en la presente temporada. Además, destacan que los otros 10 pitcheos a 104 mph fueron de Jordan Hicks de los Cardenales y del cerrador cubano de los Yankees, Aroldis Chapman.
Este lanzamiento, que ha sido el tiro más veloz de parte del bocachiquero en las Grandes Ligas, fue motivo de mención para su mánager Don Mattingly quien comentó que Tayron “parece ser capaz de lanzar a esa velocidad hacia la zona buena».
Cabe destacar que de los 17 lanzamientos del colombiano, 12 de ellos fueron por encima de las 100 mph. Asimismo, tuvo una secuencia de seis rectas seguidas a 102.3 mph o más, cifras que demuestran que salió desde el bullpen con el brazo caliente para enfrentar a los toleteros de los Bravos.
En esta temporada, Tayron lleva 46 entradas lanzadas, con un récord de una victoria y dos derrotas, un porcentaje de carreras limpias de 4.11 y ha recetado 56 ponches.