El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que con la infraestructura deportiva que heredó Barranquilla de los Juegos Centroamericanos y con los esfuerzos que se han hecho en Cartagena para Juegos Nacionales, ambas ciudades e incluso Santa Marta, podrían optar por organizar unas justas Panamericanas.
Turbay insistió en que Cartagena debe seguir por la senda de ampliar sus escenarios. «Por ejemplo, este año no se pudo por todo lo que ya se conoce, pero en Cartagena se puede hacer un velódromo, también le podemos apostar a una pista de BMX, y en ese orden de ideas acrecentar la infraestructura deportiva de la costa y unirnos a Barranquilla en la aspiración de organizar Panamericanos», dijo.
Lea también: Cartagena y Bolívar cumplen con escenarios de primer nivel: Dumek Turbay
Según el gobernador de Bolívar, una vez culminado su período seguirá siendo «dirigente deportivo», por lo que no descartó continuar haciendo esfuerzos por acrecentar la infraestructura deportiva de la ciudad y al mismo tiempo promocionar una aspiración a Panamericanos al lado de Barranquilla.
«Es algo que no se va a escapar, le vamos a apostar a esa aspiración y a la culminación de escenarios como el velódromo y la pista de BMX. Tenemos buenos patinadores, buen fenotipo y biotipo, lo que nos haría muy fuertes en el ciclismo de pista», expresó el gobernador.
Los próximos Juegos Panamericanos se realizarán en Santiago de Chile en 2023, mientras que para 2027 han manifestado su interés ciudades como Buenos Aires (Argentina), Cochabamba (Bolivia) y Barranquilla. La sede de estas justas se definirá en 2021.